Ferrolterra, la costa mágica

http://surfhousecedeira.com/wp-content/uploads/2014/12/puesta-de-sol2.jpg
Marzo 2015

La costa mágica de Ferrolterra

Donde Europa Comienza: Un Viaje Sentimental por las Tierras, Las Magias, Las Luces y los Misterios.

Como Ferrolterra no es solo surf, SURHOUSE Cedeira hoy quiere dedicar el post no solo a los surfistas sino a todos aquellos turistas que quieren descubrir Ferrolterra, sus paisajes, rutas turísticas, sus monumentos, su gastronomia asi como sus misteriosas y mágicas leyendas.

Esta comarca la componen los municipios de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Ares, Mugardos, Valdoviño, As Somozas, San Sadurniño, Moeche y nuestra inolvidable, Cedeira.

Esta región es un destino turístico de enorme atractivo, donde encontraremos espectaculares y magicos paisajes de mar y montaña. Desde enormes playas, todavía salvajes, hasta el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa o los acantilados más altos de la Europa continental, los espectaculares Acantilados de Herbeira.

Es el lugar ideal para la práctica de actividades de turismo activo, no solo para el surf si no para otros deportes como submarinismo, vela, piragüismo así como el senderismo.

Queremos hacer hincapié en un lugar mágico, San Andres de Teixido, “El que no va de vivo, va de muerto”, según la leyenda si no has ido en vida lo harás una vez muerto y reencarnado en forma de pequeño animal (reptil, insecto,…), de ahí que no se debe molestar a los animales que encontremos en la zona, “podrían ser almas en peregrinación”.

Este misterioso lugar se encuentra a tan solo 12 km de Cedeira, situado en un paraje maravilloso y espectacular, rodeado por la Sierra de A Capelada y el Oceáno Atlántico, donde se encuentran uno de los acantilados más altos de Europa.

Y esta es una de las muchas leyendas y secretos mágicos de las tierras de Ferrolterra. Próximamente os desvelaremos con detalle esta y muchas más !

Para los interesados en turismo en Ferrolterra podéis consultar la web oficial TURGALICIA que ofrece varias rutas turísticas como otras informaciones.

Para los interesados, SURFHOUSE Cedeira estará encantada de alojarte en tierras Ferrolterra, no solo ofrecemos servicios para los surfistas sino también acompañamiento turístico. No dudéis en contactarnos.

 

Santo-André-de-Teixido-e-costa-da-Capelada-

 

Foto: San Andrés de Teixido