LA RUTA NORTE – KEPA ACERO

http://surfhousecedeira.com/wp-content/uploads/2015/03/ruta-del-norte-Kepa-Acero.jpg
Marzo 2015

LA RUTA DEL NORTE con Kepa Acero, otra forma de recorrer el norte

La mezcla del surf y el camino de Santiago.

La primavera se acerca y con ella el aumento de surfistas y peregrinos en la costa norte. Hoy queremos remontar al 2011 para hacer hincapié al bello proyecto del surfista Kepa Acero: abordar la ruta norte del Camino de Santiago en bicicleta surfeando toda la costa cantábrica , desde Irún hasta Finisterre.

Siguiendo su linea de proyectos como “5 OLAS 5 CONTINENTES ” (2010) o “THE FINAL FRONTIER” (2011), Kepa quiere recuperar la esencia de aventura y exploración del surf original y primigenio.

En ese momento elige un recorrido que mezcla una tradición multisecular de peregrinación y búsqueda con unas condiciones muy particulares y variadas de olas, ubicadas en contextos naturales, culturales y sociales también muy variados. Por otra parte elige un medio de trasporte parecido a la tabla de surf, la bici, ambas sólo necesitan de la fuerza del viajero aplicada a un mecanismo natural y desmotorizado y que se presta al contacto más directo con la naturaleza (paisaje, climatológia…) y con la gente. Por último elige un mes (Mayo) en que las playas permanecen desiertas para poder experimentar en soledad el contacto con las olas y el mar. Su objetivo es intentar vivir en un entorno cercano -la cornisa cantábrica- sensaciones parecidas a las experimentadas en las olas solitarias de Namibia, en los recorridos en moto a través de la selva en las pequeñas islas de Java, en el desierto de Australia o en las pequeñas aldeas chilenas.

Objetivos:

  • Recuperar la esencia de aventura, lucha, superación, exploración y romanticismo que siempre ha tenido el surf. ¿Qué mejor excusa que aprovechar el Camino de Santiago, declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad para cruzar la Costa Cantábrica surfeando y en bicicleta ?
  • Contacto directo con la naturaleza y la gente de cada lugar
  • Que las comunidades surferas a las que se vayan acercando se sumen al camino por etapas.

979 kilometers, shooting, surfing, meeting people…

Para los interesados en experimentar la misma aventura, SURFHOUSE Cedeira ofrece alojamiento en vuestra parada en tierras de Ferrolterra.