Surf en Galicia

http://surfhousecedeira.com/wp-content/uploads/2015/04/2-Come-IN-SurfhouseCedeira.jpg
Abril 2015

Las razones de porque practicar Surf en Galicia

¿Porqué surfear en Galicia?

SurfHouse Cedeira tiene varias razones por las que elegir Galicia como destino ideal para la practica del surf:

  • Las costas gallegas están bañadas por mar (El mar Cantábrico) y por océano (Océano Atlántico), esto sumado a las diferentes tipos de playas: playas de gran oleaje, calas, playas resguardadas, grandes acantilados y rías tranquilas hace de la costa gallega una de la mas ricas en tipologia; Por lo que no solo agrada a los surfistas que buscan las grandes olas.
  • La costa gallega cuenta con playas vírgenes, salvajes y con hermosos acantilados que hacen de ella una de las costas mas naturales del Europa.
  • Para los amantes del surf, hay que destacar que la playa mas famosa por su fuerte oleaje es Pantin que esta bien situada al ser el primer punto de la península que recibe los oleajes del noroeste.
  • Ferrolterra tiene la suerte de hospedar el reconocido campeonato mundial de Surf, el PANTIN CLASSIC PRO que se celebra cada año (fin de Agosto) en la playa de Pantin. Cada Agosto la playa recibe a los mejores surfistas del mundo.
  • Para los turistas es de las mejores regiones de España al no ser un lugar muy turístico y agobiante como la costa mediterránea.
  • En Ferrolterra podemos encontrar los acantilados mas altos de Europa Occidental, los acantilados de Herbeira.
  • Los paisajes verdes y diferentes y la mezcla de mar y montaña que hacen de Galicia uno de las regiones con mas encanto.
  • La cultura gastronómica gallega famosa por sus productos frescos de mar y tierra: buen marisco y pescado así como otros productos típicos. En Cedeira concretamente, destacamos sus famosos percebes,que hacen de este pueblo pesquero uno de los mejores lugares del mundo para la captura de este manjar.
  • Galicia ofrece a sus visitantes una cultura y unas tradiciones únicas, donde se mezcla la magia y misterios de sus leyendas. Esto hace que sus ferias y fiestas sean inolvidables.

En resumen, Galicia tanto para surfistas, deportistas o turistas es un espacio único lleno de riquezas naturales que harán de tu estancia un recuerdo tallado en tu memoria.

Surfhouse Cedeira te ofrece no solo alojamiento y clases de surf, sino acompañamiento turístico  para poder descubrir las diferentes actividades: senderismo, rutas turisticas, Kayak, canoa, pesca, tours en barco y muchas mas. No dudéis en consultarmos y os daremos consejo personalizado durante vuestra estancia.

2-Come IN- SurfhouseCedeira