El banco mas bonito del mundo

http://surfhousecedeira.com/wp-content/uploads/2015/12/banco-entre-ortigueira-y-estaca-de-bares.jpg
Diciembre 2015

 

Hoy queremos compartir con todos vosotros el video de DRONEGALICIA que muestra magnificas escenas “del banco mas bonito del mundo” desde el cielo.

El mejor banco del mundo – The best “bank” of the world (Drone) from DRONEGALICIA on Vimeo.

 

Pero cual es el banco mas bonito del mundo y donde esta?

A tan solo 30 km de CEDEIRA, sobre los acantilados de Loiba: tiene fama de ser el mejor del mundo, el más bonito. Así se le ha reconocido en alguna ocasión. Se halla en la costa de Loiba (Ortigueira, La Coruña), y, desde él, se pueden contemplar unas impresionantes vistas que van desde cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Hace tiempo, alguien escribió a su lado: «The best bank in the world»- Según algunos, es un lugar de culto…

…Y seguramente lo será más a partir de ahora.

Una fotografía de este banco está entre las elegidas en la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance, un concurso de prestigio que busca los cielos nocturnos más bellos del mundo. El premio nació en 2008, y desde 2009 adquirió una dimensión global. Su objetivo es la preservación de cielo de la noche como parte de nuestro patrimonio natural.

El fotógrafo Dani Caxete es el autor de la imagen que figura entre las seleccionadas este año por el proyecto Twan, en el que participaban fotos de 54 países. Fue tomada en agosto de 2014, a las 3.00 horas de la madrugada.  La toma del banco de Loiba ha recibido una mención especial. El proyecto TWAN fue premiado por la Unesco en 2009, y tiene «una mezcla de rollo romántico y científico muy valiosa», dice Dani Caxete.