Cargando…

¿QUIERES ASISTIR?

¡ No te pierdas la 28 edición del PANTIN CLASSIC PRO el próximo Agosto 2015 !

PANTIN CLASSIC PRO

SURFHOUSE Cedeira trabaja en colaboración con el Campeonato PANTIN CLASSIC PRO y su escuela de surf.

Este campeonato mundial de surf, que se celebra cada año (ultima semana de Agosto o la primera semana de Septiembre) en la comarca de Ferrolterra, es el campeonato mas antiguo de España, 2º de Europa y el 4º del mundo.

Su máxima categoría alcanzada fueron 6* en hombres y mujeres dentro del Circuito ASP WORLD TOUR.
Este campeonato empezó su andadura en 1988 y todos los años se reúnen las figuras más destacadas del mundo del surf, bodyboard y windsurf.

Un poco de Historia:

Hace 24 años que Irisarri, Carlos Bremon, Gonzalo Barro, Carmen Aguilar y José María Núñez dieron luz al PANTIN CLASSIC. Campeonato mundial que se ha convertido en uno de los campeonatos de surf más importantes y respetados de Europa.

Hay que destacar que Pantín es el primer punto de la península que recibe los oleajes del noroeste, por lo que junto a su zapatilla (la famosa roca de fondo en forma de zapatilla) la convierte en un sitio especial.

El Pantín Classic es el gran evento intencional de la zona. Deportistas de todo el mundo como de Isla Reunión, Indonesia, Australia, USA, Brasil, Argentina, Francia, Nueva Zelanda, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Italia, etcétera, se juntan todos los meses de Septiembre en la playa de Valdoviño. Por Pantín han pasado surfistas de la talla del Mark Occhilupo, Tom Curren, Sunny García, Bruce Irons, Joel Parkinson, Adelina Taylor, CJ Hobgood , Shane Powell, Kai Otton, Marie-Pierre Abgrall, Patrick Gadauskas, Jeremy Flores o el brasileño Heitor Alves.

Recompensas:

En 2009: El Pantín Classic recibio el premio almejor evento deportivo de Galicia, premio que concede cada año la Secretaría Xeral de Deporte Galego.
En enero de 2013: el Pantín Classic recibe la Insignia de Oro del Concello de Ferrol por sus 25 años de promoción de la comarca de Ferrolterra.

SurfHouse Cedeira quiere dar un agradecimiento a todos los esfuerzos hechos por los representantes y responsables del Campeonato: Miguel Galeiras y Marcos Rodriguez.

En su página web oficial podéis encontrar toda la información sobre el campeonato y su escuela de surf:  www.pantinclassic.org

logo-pantin