Las Rias Altas, un rincón mágico

Rias altas-Galiciaplayas-Rias-altas

Surfhouse Cedeira se encuentra en uno de los rincones mas esplendidos y mágicos de Galicia: Las Rias Altas que abarca la costa norte y noroeste de la provincia de La Coruña asi como la costa de la provincia de Lugo. Limitando con Austurias en el este y el cabo de Finisterre en el oeste.

Los municipios que forman las Rias Altas son: A Coruña, Ares, Betanzos, Ferrol, Cedeira y Ortigueira

Los cabos mas importantes son: el cabo de ortegal, el cabo Finisterre y el cabo de Estaca de Bares que es el punto mas norte o septentrional de España. Podríamos dividir las Rias Altas en 2 zonas:

  • La Costa de la Muerte: la que va desde Finisterre hasta la ciudad de La Coruña
  • Las propias Rias Altas: la que va desde la Coruña hasta Ribadeo (cerca de la famosa playa de las catedrales)

Dentro de la segunda zona podemos destacar la Zona Ferrolterra, donde se situa nuestra Surfhouse, que es la comarca costera o zona que abarca diferentes municipios (Ferrol, Ares, Fene, Mugardos, Naron, Neda, Valdoviño, Somozas, Moeche, San Saturnino y nuestra excelente Cedeira) Las rias altas, no se caracterizan solo por sus paisajes salvajes, playas naturales o bosques encantados si no también por ser la base y origen de mitos, creencias y leyendas. En esta pagina os proponemos varias rutas por las Rias Altas así como por la costa de Ferrolterra que nadie debería perderse 🙂 Si eres de esos que les gusta descubrir lugares diferentes, perdidos y únicos, esta es tu sección 🙂